"¿Qué es lo que más te ha gustado de la Expo?" Esta misma pregunta me la lanzaron hace unos días durante una entrevista al grupo en la radio (??), y dado que en ese momento pasaron por mi cabeza muchas cosas a la vez, y entre ellas esas que forman parte de lo que yo llamo "Lo Que No Se Ve", y no era muy oportuno darle la vuelta a la pregunta y verbalizarlas entonces, me quedé calladita, pareció que por sosa, pero es que me faltó rapidez para contestar de manera concisa y sincera a una pregunta que por cierto no esperaba ni de lejos. Si hoy me lo preguntaran, pues diría que sin duda, de lo mejor ha sido haber tenido la oportunidad no sólo de tener tocando ahí mismo, a unos pocos metros, a The Chieftains, ellos, los que hemos visto y oído mil veces, pero siempre de lejos, sino de haber podido darles después un par de cariñosos besos a cada uno, correspondidos con una abierta y no menos cariñosa sonrisa, y seguida después de un rato más que agradable, con brindis incluído: Slainte!!
El concierto, una hora justita (cosas de la Expo?). Encandilaron a todo el mundo, cómo no. Para quien no pudo ir, y para quien sí estuvo, pero le apetece rememorarlo, en ese sitio de vídeos hay ya muchos trocitos del concierto. Y hubo algunos a los que les pareció que echaban un poco de menos la vieja esencia de los maestros, que a pesar de que está claro que todo cambia y evoluciona, y ha de ser así, la nostalgia a veces hace de las suyas. Y esos algunos pensaron en cosas como ésta, y ésta, recordando la formación de siempre, ya imposible, con el desaparecido Derek Bell, Martin Fay, y por supuesto Mat Molloy, que lamentablemente no pudo venir por un grave problema familiar.
Unas cuantas risas...
Sin palabras. Bueno, es un decir...
Paddy observa "El Reloj Secreto" que le acabamos de regalar.
Y lo propio hacen Séan Keane y Kevin Connef.
Triona Marshall con Pili. Cualquiera podría ser la irlandesa, no? Por cierto, en segundo plano, Paddy les cuenta a Chema y Elena que le ha encantado el ternasco de Aragón.
Pili, Miguel Angel, Chema y yo con Paddy Moloney, Séan Keane y Kevin Conneff, en la "foto de familia".
Después de que Pili le hablara a Paddy de Derek Bell, él se despidió de ella con este cariñoso y sentido beso.
Hace un tiempo alguien nos contó que cada vez les daba más pereza salir de su Irlanda, y que posiblemente pronto dejarían de hacer conciertos. Por lo que vimos el otro día tanto sobre el escenario como fuera de él, parece que hay Chieftains para rato. Ojalá así sea.