miércoles, 11 de noviembre de 2009

FOLK GETXO 3-9-09

Hemos tenido este año el honor de abrir la programación del Festival de Folk de Getxo. Y no de uno cualquiera, sino de la 25 edición. No es la primera vez que participamos en un festival en su 25 aniversario, puesto que en Julio del pasado año pasamos también por las Bodas de Plata del Folk Segovia.


Ya sabéis que a nosotros nos encanta acercarnos al norte siempre que hay ocasión. Pero es que además fue un auténtico placer formar parte de la programación del festival. Y es que, si hay algo que destacar, es el buen hacer de la gente que trabaja en la tarea de que el Folk Getxo sea un éxito. Primero, en cuanto a organización. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y lo que es mejor, lo hace, y consiguen que todo sea impecable, desde el primero al último detalle. Y además de eso, el trato que se dispensa a todos los músicos es exquisito y maravilloso. Así, el paso por ahí se convierte en un auténtico gusto y en una experiencia de lo más agradable. Enhorabuena a todos ellos.
El viaje fue un poco destartalado. Me refiero a que fuimos los 7 en 4 vehículos diferentes. Y es que la intendencia es así de peculiar cuando las circunstancias obligan.
Pili, Miguel Angel y yo llegamos por nuestro lado justito a la hora del vermú, y después de aparcar la furgoneta en el sitio guardado para ello al ladito de la carpa (qué delicia...) nos encaminamos a buscar un bar que tuviera una buena barra llena de buenos pintxos, mmmmm....



Buscando el bar....

...ahí!

Y después de los pintxitos nos encontramos con Carlos y Jesús para comer. Un delicioso bacalao al pilpil y un buen café irlandés precedieron al curro.


La foto del bacalao llegó tarde. Estaba ahí...


Aquí va algún momento de la prueba de sonido.






La carpa todavía vacía al comenzar la prueba.










Miguel Angel haciendo una entrevista para una televisión local.



No sé qué les contaría Miguel Angel, pero parece que Julián y Chema ponen cara de "si, eh?"


"Esto es lo que vamos a tocar."


Alguien se divirtió mirando las cosas desde otro punto de vista:








El concierto fue estupendo, la carpa llena de gente muy atenta y agradecida. Debió de gustarles mucho, a juzgar por los aplausos y los casi 50 discos que vendimos después.


Y al terminar y recoger los bártulos, otra vez las circunstancias obligaron... Jesús y Carlos salieron pitando para Zaragoza, Ju y Chema se quedaban a seguir disfrutando del festival y del norte, y Pili, Miguel Angel y yo todavía nos tomamos una cañita para relajarnos un poco antes de salir también de vuelta.


Lo dicho, un auténtico placer haber pasado por el Folk Getxo.








No hay comentarios: